Las fuertes lluvias de este domingo han dejado impresionantes imágenes sobre las consecuencias de las inundaciones registradas en la malagueña comarca de la Serranía de Ronda.  Uno de los principales enclaves afectados han sido los Baños Árabesrecinto termal de época musulmana que se remonta a los siglos XIII-XIV d.C.

En esta zona, los efectivos de Bomberos y de la Policía Local han tenido que rescatar a cinco personas tras intensas tareas, ya que el agua había anegado dichas instalaciones. El tráfico también ha sido cortado en el Puente Viejo de Ronda.

Los usuarios de Twitter han llenado la red social con vídeos e imágenes que permiten observar la fuerza del agua, que también han provocado la impresionante subida del río Guadalavín y el corte de muchas carreteras, dejando varias localidades incomunicadas.

El suministro eléctrico también ha sido afectado por las lluvias, que han provocado el corte de luz en varias zonas del municipio.

Este temporal, que afecta al sur de Andalucía y mantiene en alerta roja la provincia de Málaga, se ha cobrado una víctima mortal, ha dejado a numerosas personas atrapadas en sus coches o viviendas, mantiene cortadas varias carreteras y ha dejado cuantiosos daños en las provincias de Sevilla y Málaga.