Un agente de la Guardia Civil ha resultado muerto en un tiroteo que ha tenido lugar en la localidad granadina de Huétor Vega, en Granada. El agente, de 47 años, ha recibido un impacto de bala, herida por la que ha sufrido una grave hemorragia.

Fuentes de la Guardia Civil confirman a EL ESPAÑOL el suceso. El tiroteo se ha producido a altas horas de la madrugada en el municipio de Huétor Vega, compuesto por unos 12.000 vecinos. Uno de los agentes de la Guardia Civil, de 47 años y destinado en el puesto de La Zubia, ha sido herido mortalmente.

Según fuentes municipales, el agente estaba integrado en un control policial cuando dio el alto a un vehículo. Minutos antes se había producido un robo en las inmediaciones. Ambos sucesos están relacionados.

En ese momento se ha producido el tiroteo. Según explican fuentes próximas al caso, se produjo un forcejeo entre el sospechoso y el agente. El primero fue capaz de hacerse con el arma oficial del guardia y le descerrajó al menos un disparo a quemarropa.

El agente fue trasladado a un hospital, pero no sobrevivió a la intervención quirúrgica. El autor (o los autores) de los disparos lograron darse a la fuga, motivo por el que se ha desplegado un fuerte dispositivo policial en las localidades próximas de Huétor Vega. 

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a un individuo a bordo de una furgoneta en las inmediaciones de El Serrallo (Granada), sospechoso de ser el autor del crimen.

Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) valoran personarse como acusación particular contra el detenido.