La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra ha designado a los profesionales del gremio que este año recibirán los premios Teobaldo al buen trabajo en diferentes categorías y ámbitos periodísticos. Entre los nombres está Daniel Ramírez García-Mina de EL ESPAÑOL, reconocido como mejor periodista navarro del año, que recogerá el galardón el próximo 19 de en el Parador de Olite de Navarra.

La Asociación de Periodistas destaca "su intensa e inmensa labor periodística este año desde su sección diaria de política en EL ESPAÑOL, así como por sus certeras y entrañables columnas semanales y sus periódicos reportajes que, en buen porcentaje" conectan con Navarra.

Daniel Ramírez "ha sabido mantener, en todo su trabajo, la esencia del buen periodismo", argumenta la Asociación, que también destaca la "ardua labor investigadora y de documentación" volcada en la elaboración de sus dos libros publicados este año.

Este año también serán distinguidos con los premios Teobaldo Irene Guede Arboniés con su promoción de los municipios y concejos de Navarra y Unai Beroiz, Teobaldo de fotografía.

Otros galardonados en esta edición son Ainhoa Piudo, por la defensa de los valores y derechos humanos; Txus Iribarren, Teobaldo cultural; Mamen García Moeno, al periodismo social; María Monreal, Teobaldo al periodismo sobre igualdad; Marcos Iriarte, al periodismo económico y de empresas; y Visual Comunicación, Teobaldo al trabajo periodístico de deportes.