Un centenar de separatistas que portaban antorchas se concentraron en la noche del domingo a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional en Reus para conmemorar el primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O. En la concentración perfectamente coordinada, con antorcha en mano y urnas para votar, se escucharon cánticos en los que se pedía la marcha de Cataluña de "las fuerzas de ocupación".

El asedio se produjo a las puertas de la oficina de expedición del DNI de la comisaría de la Policía Nacional de la localidad tarraconense.

Desde hace un año, las dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña están en el foco de los Comités de Defensa de la República (CDR) y durante las próximas horas se esperan cortes de carreteras, aperturas de peajes y concentraciones violentas en el centro de Barcelona y en otras localidades catalanas.

Las imágenes de este pasado sábado, con Mossos golpeados y éstos controlando la situación para que los independentistas no acabaran a palos con los policías nacionales que se manifestaban, han creado una grieta enorme.