Las imágenes, con las que PACMA intenta concienciar sobre la prohibición de las becerradas, muestra cómo un grupo de jóvenes, disfrazados de hadas y duendes, maltrata a los novillos y lleva a cabo vejaciones contra ellos como subirse encima de los animales cuando están agonizando en las fiestas patronales de El Espinar, Segovia.

La brutalidad de las imágenes, según denuncia el partido animalista, fue grabada por un equipo de La Sexta que fue increpado por un gran grupo de vecinos de la localidad segoviana.

“Es inadmisible que se haya convertido la muerte de un animal en un espectáculo esperpéntico, y que se atrevan incluso a sacar al animal moribundo en volandas, con personas disfrazadas de duendes y hadas mientras se ríen y sientan encima del animal. ¿Cómo hemos podido llegar a esto?”, lamenta Silvia Barquero, presidenta de PACMA.

De hecho, este sábado, se ha celebrado en Madrid a las 17:00 horas una manifestación en la que miles de personas han reclamado que llegue el "fin de las injusticias contra los animales" y se acabe con los festejos en los que "el sufrimiento sigue siendo el triste protagonista".

La concentración ha servido como altavoz "para dar voz a los que no la tienen", han asegurado los organizadores, que han recalcado que su objetivo es que "dejen de llenarse las plazas de víctimas" durante las festividades populares.