El Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos ha denunciado el desaparecimiento de miles de correos electrónicos de su cuenta. Cerca de 5.400 emails recibidos y enviados entre 2008 y 2014, período en el que estudiaban en dicha universidad Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón. La universidad cree que alguien se ha llevado documentación de los despachos. 

La universidad cree también que alguien se llevó documentación de los despachos que podría contener información relevante sobre los casos máster de Cifuentes, Casado y Montón.

La denuncia está incorporada al sumario en el que el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid investiga la comisión de un delito de malversación de fondos públicos atribuible a Álvarez Conde, imputado también por la causa relativa a las presuntas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes.

URJC denuncia un borrado masivo de correos del Instituto de Derecho Público

Los correos eliminados corresponderían a la época en la que cursaron estudios de posgrados la expresidenta regional Cristina Cifuentes, la exministra de Sanidad Carmen Montón y el presidente del Partido Popular, Pabla Casado.

Tras el caso máster, la universidad acordó extinguir el instituto que dirigía Conde, el considerado por la juez Carmen Rodríguez Medel 'el urdidor' del presunto sistema fraudulento que llevaba este centro de estudios objeto de investigación judicial.

Dentro del proceso de regeneración que está haciendo la URJC, en lo que respecta al IDP no quedan ni títulos ni alumnos. El centro no tiene ningún tipo de actividad académica aunque se mantiene abierto a efectos de poder acceder a toda la documentación recogida en el instituto de cara a colaborar con todas aquellas solicitudes que requiera la Justicia.