El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa este jueves.

Así lo comunicó el presidente del Gobierno en su Twitter, donde aseguró que dichas informaciones son "rotundamente falsas".

Este jueves el diario Abc cuenta las irregularidades que cometió el presidente del Gobierno y de las que no se percató el tribunal que lo valoró. Según el periódico, Pedro Sánchez habría plagiado textos de los profesores de la Universidad Carlos III de Madrid Julio Cerviño y Jaime Rivera, además de una presentación de Power Point realizada por el entonces Ministerio de Industria de Miguel Sebastián. Su tesis también tendria 'autoplagio' al incluir artículos publicados por él mismo en una revista científica.

Estos indicios conformarían una 'falta de integridad académica' al incluir en su texto decenas de 'corta y pega'. El presidente del Gobierno presentó su tesis doctoral en la Universidad Camilo José Cela en el año 2012, cuando era profesor allí.