"Ya estamos en el tramo 23. Os esperamos. Hoy #Nos Plantamos". El mensaje ha sido lanzado esta misma mañana desde la cuenta de twitter de la organización Despertem la República y es el último recordatorio para poner en marcha el plan que desde hace semanas preparan los CDR: bloquear la principal arteria de la Ciudad Condal cuando termine la manifestación. 

A imagen de las protestas del sector del taxi durante casi una semana, los CDR llevan días avisando a sus simpatizantes de que todos se deben concentrar en el tramo 23 de la manifestación cuando el acto organizado por la Asamblea Nacional Catalana termine. Tal es así que en sus grupos privados alertaban además para que sus integrantes llevaran comida suficiente en la mochila y la batería del teléfono cargada al máximo para poder estar pendiente de las redes sociales. 

Según el mapa de los organizadores, el tramo 23 coincide con el cruce entre la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia. 

El mensaje lanzado durante estos días alertaba de que hoy, al término de la gran manifestación, arrancaba un "otoño caliente" que busca mantener el conflicto independentista en la calle hasta la llegada del 1 de octubre, aniversario de la consulta ilegal tras la que el gobierno de Carles Puigdemont proclamó de forma unilateral la independencia de Cataluña.

screenshot-web.telegram.org-2018.09.11-13-27-15

Según fuentes de la Seguridad del Estado que siguen a este tipo de grupos, el objetivo de los CDR sería bloquear una de las principales arterias de la Ciudad Condal y conseguir con ello un "efecto contagio" que sirva para multiplicar este tipo de actos en distintos lugares de la geografía catalana. De hecho, el uso de acampadas como forma de reivindicación permanente es un elemento que se ha barajado en varias ocasiones en los distintos tramos del desafío soberanista. Pero hasta el momento, el desgaste que este tipo de actos supone para los simpatizantes y la falta de apoyo internacional al plan separatista catalán han provocado que sea desechado.