La ANC ha llamado a sus filas para que se apunten en masa a la Diada del próximo 11 de septiembre. En un correo enviado el pasado 8 de agosto, el equipo de comunicación interna de la Asamblea Nacional Catalana explica que es importante para organizar la manifestación "con garatías", pero también por que el acto forma parte de la "batalla de comunicación que cada año tenemos que ganar: la prensa españolista siempre intenta hacer creer que el independentismo está a la baja. Tenemos claro que llenaremos la Diada por la República catalana, pero los números de inscripciones también sirven para convencer  a muchos indecisos de última hora". 

En el encabezado del correo, los portavoces de la ANC reconocen a sus filas que este año, "la venta de camisetas va a buen ritmo, y la contratación de los autocares" también "pero las incripciones en la web se tienen que reforzas". De hecho, el mapa interactivo que tiene la entidad en su web para contar el número de apuntados a la manifestación refleja a día de hoy "poca" asistencia en la mayoría de los 38 tramos y baja en tres de ellos

Mapa de la manifestación colgado ayer en la web de la ANC

"Por eso, os pedimos que hagáis un esfuerzo" prosigue el correo, "para incrementar el ritmo de inscripciones. Es importante aprovechar cualquier actividad, ya sea un acto de campaña de verano, una cena amarilla (actos que suele organizar la ANC para recaudar fondos)  una charla o un encuentro informal para recordar que son importantes las inscripciones. También hace falta recordar a todos aquellos que vengan a comprar camisetas o reservar billetes de autocar que hace falta que se inscriban y poner enlaces en todas las publicaciones en redes sociales". 

En otra de los comunicaciones consultadas por este diario, enviada el 25 de agosto, es el grupo del Priorat de la ANC el que recuerda a sus afiliados que "conviene que nos inscribamos para facilitar la organización" y recuerda que "con una dirección de correo electrónico, una persona puede incluir hasta a cuatro más". Es decir. Basta con tener una dirección de correo electrónico para apuntar a la vez a cuatro personas, independientemente de que luego acudan o no a la convocatoria. 

Para financiar el evento, la ANC prepara desde hace meses una caja de resistencia que se nutre de la venta de camisetas, cenas o otros actos como la venta de material independentista. Tanto es así que para la Diada han preparado unas lonas "animando a inscribirse. Estas lonas están diseñadas para que, una vez pasado el 11-S, se puedan recortar y queden lonas con la inscripción "Hacemos República catalana" sin ninguna inscripción. Así será un material que no caduca inmediatamente".

Captura del correo electrónico enviado por la ANC a sus socios.

A renglón seguido, los miembros de comunicación interna de la ANC recomiendan a sus colectivos locales y comarcales que cada vez que instalen una tienda de camisetas u organicen cualquier otro acto, "tengáis una persona con un ordenador, tableta o móvil preparado para hacer las inscripciones para la Diada. Necesitamos impulsar las inscripciones y hemos detectado que la gente compra las camisetas pero todavía no se ha inscrito".