El periodista Arcadi Espada ha sido detenido este sábado en la localidad tarraconense de Ametlla de Mar después de que fuera sorprendido realizando pintadas constitucionalistas en el mobiliario urbano.

Las pintadas se realizaron sobre un lazo amarillo que está colocado en una rotonda de Ametlla de Mar, en el que pintaron una bandera de España con dos franjas de pintura roja.

"Detenidos y denunciados por ensuciar el mobiliario urbano Arcadi Espada y 7 bichos más. Esta es su manera de hacer. Son unos sucios y lo tenemos ganado", ha escrito el alcalde en Twitter con una imagen de la rotonda sin la pintada.

Según informa El Nacional, Espada actuaba junto a siete personas más. Los ocho fueron retenidos y denunciados por "ensuciar con spray el mobiliario urbano". 

"La delincuencia organizada vuelve a ensuciar la rotonda de entrada de Ametlla de Mar. Respeto al espacio público que cuesta mucho mantener limpio", ha dicho el alcalde. 

Arcadi Espada es uno de los fundadores de Ciudadanos y miembro activo de la plataformas Sociedad Civil Catalana y Libres e Iguales.