El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado este sábado a otros 13 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera en el mar de Alborán, mientras a la isla que da nombre al mar, y en la que hay un destacamento de la Armada Española, ha llegado otra patera con 54 inmigrantes a bordo.

El departamento dependiente del Ministerio de Fomento ha informado de que una de sus embarcaciones, la Guardamar Caliope, ha puesto rumbo a la isla para recoger a los inmigrantes y trasladarlos al puerto de Motril, en Granada.

Asimismo, la institución recibió un aviso de localización de una patera a 23 millas del cabo Sacratif, en el término de municipal de Motril, por el cual movilizó a la Guardamar Polimnia y la Salvamar Hamal. A las labores de búsqueda se sumaron efectivos de la Guardia Civil, el avión Cóndor 4 y un avión de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

La patrullera Río Danubio del Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue la que realizó el primer avistamiento de la patera sobre las 13,15 horas, de modo que procedió a asistir a los 13 inmigrantes que viajaban a bordo.

Los rescatados de estas dos pateras, sumados a las 84 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar y los otros cuatro auxiliados en la misma zona por la Guardia Civil, elevan a 155 los inmigrantes que han llegado en lo que va de sábado a las costas de Andalucía.

Por otro lado, a lo largo de la jornada del pasado viernes, los buques de Salvamento Marítimo rescataron a un total de 229 personas en seis pateras en el Mar de Alborán. Todas ellas fueron trasladadas al puerto de Almería capital.