Un vídeo muestra como un escalador retira cruces amarillas de un monte en Cataluña al ritmo del clásico 'Que viva España' de Manolo Escobar. El vídeo ha revolucionado la red social Twitter con numerosos comentarios de personas que han alabado la actuación del escalador y algún que otro independentista que ha acusado al joven de "tener mucho tiempo libre".

El historiador Mon Bosch, presidente de la Fundación Joan Boscá, ha sido el encargado de difundir este vídeo con el anuncio: "Hola Mossos, os vamos a dar mucho trabajo", refiriéndose a las amenazas de multa de la Generalitat de sancionar con hasta 30.000 euros a las personas que retiren símbolos independentistas de la vía pública. La persona que ha editado el vídeo ha tenido la originalidad de acompañarlo con la canción 'Que viva España' del alicantino Manolo Escobar. 

Una acción que se contrapone con los ataques a la corona española de esta mañana en la que una marquesina de autobús en la plaza de Urquinaona de Barcelona contaba con un cartel en el que aparecía un lazo amarillo y un mensaje: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes".

Noticias relacionadas