Siete guardias civiles han resultado heridos en el asalto masivo de la valla de Ceuta que ha tenido lugar este miércoles. Según los datos que maneja el Instituto Armado, entre 200 y 300 personas se han lanzado sobre la valla y 116 han logrado acceder a territorio nacional.

El asalto se ha producido cerca de las 9 de la mañana, en una zona conocida con el nombre de Finca Berrocal, la misma en la que el pasado 26 de julio se produjo otro asalto masivo.

Como en aquella ocasión, los migrantes han saltado la primera valla y después han roto mediante cizallas la segunda. Fuentes de la Guardia Civil han señalado a EL ESPAÑOL que siete agentes han resultado heridos por quemaduras, fruto de los productos químicos -cal viva- que han arrojado contra ellos. Los agentes también han sufrido el impacto de piedras y de botellas llenas de excrementos.

Siete guardias civiles heridos tras un asalto masivo a la valla de Ceuta

Las 116 personas que han saltado la valla se encuentran en dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se realizarán los primeros trámites jurídicos. En el recinto, colapsado, todavía se encuentran las personas que lograron acceder a Ceuta el pasado 26 de julio.

Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves.

Este nuevo asalto masivo supone que en menos de un mes han logrado acceder a Ceuta más de 800 subsaharianos.