Las amenazas de la Generalitat de multar con hasta 30.000 euros  a quienes retiren lazos de la vía pública han producido el efecto contrario. Además de los diferentes consejos del abogado Ignacio W. Palacios para quitar lazos sin ser multado que este lunes revolucionaron Twitter, este martes en Facebook ha aparecido un vídeo de apoyo a los catorce identificados este fin de semana en Tarragona por descolgar lazos amarillos y demás simbología independentista. 

Todos somos los 14

"Todos somos los 14" es el título del vídeo que ha compartido la asociación Els Segadors del Maresme, uno de los grupos que se han formado en Cataluña para retirar lazos amarillos de la vía pública. "Somos un grupo comarcal que nos dedicamos a retirar consignas independentistas de nuestros pueblos", explican en su página de Facebook. 

"A partir de ahora todos somos los catorce. Seguiremos unidos. No nos rendiremos", es la frase principal del vídeo que anima a seguir retirando propaganda independentista a pesar de las amenazas de la Generalitat.

El vídeo comienza con capturas de titulares de diferentes medios de información sobre la noticia de la amenaza de multa de Torra a los catorce identificados, continúa con capturas de tuits de los Mossos d'Esquadra sobre el suceso y en él se van reproduciendo numerosas imágenes de gente retirando lazos tanto de la vía pública como de las playas catalanas. 

Noticias relacionadas