Los Mossos d'Esquadra no tiene la más mínima duda: el ataque a la comisaría de Cornellà "ha sido un atentado terrorista sí o sí". Así se ha manifestado Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, quien ha aportado algunos detalles de la investigación en curso sobre el hombre abatido en torno a las 06.00 horas del lunes, quien tenía "una clara voluntad homicida".

Según el relato del portavoz de los Mossos, Abdelouahab Taib, nombre con el que ha sido identificado el atacante, habría intentado acceder a la comisaría a las 5.45 de la madrugada pero se encontró la puerta principal cerrada. "Entonces ha llamado al interfono y ha dicho que quería hacer una consulta. La agente que estaba en lo que nosotros llamamos la pecera, la recepción, ha abierto y a partir de ahí se han producido estos hechos", ha narrado Comes.

El agente de la recepción ha sido agredido con "un cuchillo de grandes dimensiones" y ha pedido apoyo del sargento de la comisaría. Una vez abatido el atacante -"ha muerto en el acto"- ambos agentes han recibido la atención médica y psicológica por parte del servicio del cuerpo de la policía autonómica. Comas no ha querido aportar más detalles sobre los hechos, ya que se encuentran "bajo secreto de sumario".

Los Mossos consideran el ataque en la comisaría de Cornellá como atentado terrorista Carmen Suárez

Los Mossos, en cualquier caso, trabajan "de momento" con la hipótesis de que el ataque del hombre de nacionalidad española pero de origen argelino sea un atentado terrorista, con los indicios de que se ha atentado contra un policía con un arma blanca y aludiendo a Alá. "Desde nuestro punto de vista estos hechos son tratados como un atentado terrorista", ha anunciado Comes en una rueda de prensa.

El comisario también ha anunciado que la Audiencia Nacional se ha hecho cargo de la investigación del ataque y que en las pesquisas participan los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En el marco de esta investigación, los Mossos han acordonado la calle donde está ubicada la vivienda del agresor, situada a escasos metros de la comisaría, para registrarla con el objetivo de obtener más información que les ayude a aclarar los motivos del asalto.

Los Mossos d'Esquadra han convocado una reunión del gabinete de coordinación antiterrorista, para adoptar las medidas que sean necesarias a partir de la información que vayan obteniendo sobre este ataque.

Comes ha anunciado que se han puesto en contacto con policías locales y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para advertirles de lo ocurrido en Cornellà, con el fin de que puedan aumentar las medidas de autoprotección hasta que hayan podido analizar toda la información que obtengan en el marco de su investigación.