Penúltimo choque entre Podemos y agentes de la Policía Nacional. En este caso, el campo de batalla es Twitter y el oponente del partido morado es el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario del cuerpo. Y la razón es el motín acontecido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). 

A raíz de este motín gracias al que huyeron 16 internos, Podemos publicó un mensaje en Twitter donde recordaba su postura sobre los polémicos CIE. Más en concreto, la formación dirigida por Pablo Iglesias defendió que "las personas migrantes encerradas en el CIE de Aluche no han cometido delito alguno"

Ante esta afirmación, el sindicato policial respondió con contundencia. Y lo hizo recordando a Podemos que "agredir a un policía es delito", entre otras cosas. 

Este no es el primer choque entre los agentes de las Fuerzas de Seguridad y Podemos. Especialmente virulentos han sido los enfrentamientos en Madrid. Diversos sindicatos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de la capital han llegado a denunciar a algunos miembros del partido morado y sus socios del Ayuntamiento de Madrid. Sin ir más lejos, veinte días atrás un sindicato denunció a la propia alcadelsa, Manuela Carmena

Tampoco es el primer problema grave en este CIE madrileño, como puede verse en el vídeo adjunto. Ya en 2016 se produjo un motín con varios fugados. Y ya entonces Podemos insistió en que este tipo de centros deben cerrarse

Gritos de "libertad" en el CIE de Aluche