El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha propuesto este martes que se dote de competencias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que actúen en materia laboral y realicen labores de inspección de trabajo con el fin de vigilar si se "respeta la legislación o existe una situación de esclavitud", sobre todo en las plataformas digitales.

En una entrevista en RNE, Álvarez ha insistido en que se debe acabar con "ciertas fórmulas de la nueva economía", mencionando expresamente las plataformas de reparto de comida a domicilio y las VTC. "Hay que legislar porque los procesos que abre la Inspección de Trabajo tardan".

"Seguramente sería bueno que además se pudiera legislar para que no hubiera ni siquiera la necesidad de que eso entrara en un proceso de inspección de trabajo, que siempre es largo, un proceso judicial, con recursos, que siempre es largo en realidad", ha explicado.

Según Álvarez, Inspección de Trabajo dispone de "pocos medios", y por ello, para "erradicar la precariedad laboral" y mejorar la calidad de los empleos, UGT considera necesario que Policía y Guardia Civil actúen también de autoridad laboral.