El rapero mallorquín Josep Valtònyc, fugado de la Justicia española tras ser condenado a tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ha participado hoy en la recepción triunfal al expresident Puigdemont en Waterloo.

"La justicia está politizada y no podemos hacer nada, ni cantar, ni votar ni manifestarnos. Hoy el exiliado soy yo, pero mañana puedes ser tú. La desobediencia es el único camino", ha dicho durante un breve discurso en el balcón de la 'Casa de la República'.



Los exconsellers no pueden volver a casa y sí puede ir por la calle por ejemplo el policía del franquismo 'Billy el Niño', ha lamentado.

Hace 18 días que Valtònyc había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que presumía de "no comerle el culo a ningún político catalán". "Sudo de esa vaina", dijo.

El rapero se encuentra actualmente en libertad en territorio belga tras presentarse en un juzgado de instrucción por la euroorden de arresto que emitió la Justicia española contra él a la espera de que otro juez resuelva sobre la petición de extradición.