El alcalde de O Grove, José Cacabelos, ha confirmado que hay dos heridos graves por quemaduras tras el incendio que ha sufrido esta tarde un catamarán turístico en el que viajaban 52 personas. Asimismo, hay otras tres personas con heridas de consideración, según El Faro de Vigo. En total, se han contabilizado 38 heridos, aunque solo cinco son graves.

Según las primeras estimaciones, viajaban 52 personas en el catamarán: 49 pasajeros, entre ellos 8 niños, y tres tripulantes. No hay víctimas mortales

En declaraciones a la Radio Galega, Cacabelos ha explicado que la embarcación fue "totalmente evacuada" y aunque reconoce que existe "mucha confusión" en el muelle de la localidad, no consta nadie como desaparecido.

Los servicios de emergencias, ha señalado el regidor, están atendiendo a heridos con quemaduras de diversa consideración y "ataques de ansiedad".

Los heridos ya están siendo trasladados a diversos centros médicos, en función de las heridas que presentan, informan fuentes del 112 Galicia.

El barco "sigue ardiendo", según José Cacabelos, en la zona norte de la isla de A Toxa pero todas las personas que estaban a bordo han sido rescatadas.

Además, el alcalde de O Grove ha agradecido la "colaboración" de numerosos marineros que, al ver el incendio, salieron con sus barcos para rescatar a las personas que se tiraron al mar para huir de las llamas.

Un incendio en un barco de pasajeros deja varias personas heridas en Pontevedra

En este rescate, además de las embarcaciones de Protección Civil o Salvamento Marítimo, han participado otras compañías de catamaranes turísticos que operan en la localidad.

En el puerto, ha añadido Cacabelos, al despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad se han sumado médicos y enfermeros "que estaban de vacaciones" en el municipio y voluntarios que "están trayendo mantas, agua y bebidas" para atender a las víctimas.

Todos los servicios de emergencias, ha dicho, están actuando "con mucha celeridad" y se ha habilitado el campo de fútbol para que pueda ser empleado por los helicópteros del 061.