La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) advierte a través de un comunicado que ni el centro ni los profesores tienen "la obligación de custodiar" trabajos de alumnos como Pablo Casado más allá de un "tiempo limitado". De este modo responde a las últimas informaciones relacionadas con el máster del nuevo presidente del PP, después de que la juez Carmen Rodríguez-Medel haya solicitado pruebas documentales sobre la materia.

En concreto, la titular del juzgado número 51 de plaza de Castilla de Madrid hasta el Tribunal Supremo solicitó a los profesores que evaluaron a Casado -Enrique Álvarez Conde y Alicia López de los Mozos, imputados por el caso de Cifuentes- que aporten los trabajos del líder popular antes del próximo 2 de agosto. La magistrada dictó en una providencia que había trasladado previamente la misma solicitud a la Rey Juan Carlos.

El centro educativo sostiene en su comunicado: "Custodiar los trabajos de los alumnos como pruebas de evaluación es exclusiva de los profesores durante un tiempo limitado, de ahí que en la providencia dictada ayer por la titular del Juzgado 51, Carmen Rodríguez Medel, se solicite los documentos relativos al alumno P.C. [Pablo Casado] a sus profesores, Enrique Álvarez Conde y Alicia López de los Mozos quiénes son las únicas personas que pueden tener los trabajos del alumno al que calificaron".

Pablo Casado muestra los documentos sobre su máster

La Universidad añade que "está colaborando en todo momento con la Justicia en tiempo y forma en todo lo que se le requiere": "Asimismo, se debe recordar que fue la propia URJC la que puso en conocimiento de Fiscalía la supuesta falsificación documental del Instituto Público de Derecho (IDP), dirigido por Enrique Álvarez Conde, que ahora se está investigando".

Las peticiones de la juez

En este contexto, la juez solicitó a TVE que aportase las imágenes de las explicaciones que Pablo Casado ofreció el pasado 10 de abril sobre las convalidaciones de sus asignaturas en su máster y los trabajos que presentó.

Asimismo, la magistrada ha pedido a la Guardia Civil que redacte un informe en el que detalle los cargos públicos y las relaciones universitarias de Pablo Casado entre los años 2008 y 2009, fechas en las que cursaba el máster en la Rey Juan Carlos.

Noticias relacionadas