EL ESPAÑOL ha atendido a la petición del juez y ya le ha entregado los archivos publicados en relación con las cintas de Corinna. En estos audios se escucha una conversación entre la empresaria alemana de origen danés, el ex comisario José Villarejo y el empresario Juan Villalonga en la que se detallan supuestas actividades ilícitas de Juan Carlos I.

En concreto, Corinna zu Sayn-Wittgenstein señala que el Rey emérito la utilizó como testaferro para crear estructuras financieras en el extranjero. También asegura que Juan Carlos I habría jugado un papel fundamental en la expansión del Instituto Nóos y que habría cobrado comisiones por la construcción del AVE a La Meca, entre otras actividades. La conversación que incluye estas manifestaciones fue grabada en Londres en 2015.

La publicación de las cintas de Corinna han llevado al director del CNI, el general Félix Sanz Roldán -su nombre se repite con frecuencia en las grabaciones-, a comparecer este miércoles en el Congreso de los Diputados. En la Comisión de Gastos Reservados explicará su versión de los hechos a puerta cerrada.

El Grupo III de la Policía Nacional, el de Asuntos Internos, ha sido el encargado de requerir este martes a EL ESPAÑOL los archivos publicados en relación a este  asunto. Lo hace a petición del Juzgado de Instrucción nº6 de Madrid.

EL ESPAÑOL, como siempre hace, cooperará en tiempo y forma en cuantos asuntos requiera la Justicia, y entregará en las próximas horas los archivos solicitados.