La elección de Pablo Casado como presidente del Partido Popular este sábado ha suscitado todo tipo de comentarios en las redes sociales.  Multidud de usuarios anónimos además de varios políticos españoles han volcado sus opiniones en sus perfiles de Twitter, y no solo para felicitar a Casado. 

Aunque la nueva cabeza del PP ha recibido cantidad de elogios por sus compañeros o simpatizantes, también ha obtenido duras críticas por parte de sus opositores, como de Pablo Echenique, Juan Carlos Monedero o Joan Tardá. 

El secretario de Organización de Podemos, por ejemplo, ha afirmado que, con la victoria de Casado,"España ha pasado a tener tres partidos de extrema derecha".

"Hay que dar la enhorabuena a de Hazte Oír y a José María Aznar y creo que hay que dar el pésame a Rivera y a Vox. Se decía que, afortunadamente, en España, no teníamos un partido de extrema derecha. Con la victoria de Pablo Casado, hoy hay 3: dos grandes y uno pequeño", ha apuntado Echenique.

Otro de los grandes detractores de Pablo Casado ha sido el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien ha publicado que el nuevo presidente del Partido Popular "es un facha". 

". ha ganado. Y con él, Aznar. Pese al blanqueamiento de los medios, van a necesitar seis años para reconstruirse. Casado tiene tiempo. Hasta que se borre lo del máster. Este resultado emplaza a la izquierda. Comienza la lepenización", ha añadido.

También desde Podemos, la diputada en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha lamentado que vuelva el PP que "quiere imponer su moral a la sociedad española, igual que en Polonia, Austria o EEUU". "El principal muro de contención contra el proyecto reaccionario de Casado se llama 

feminismo", ha sostenido la parlamentaria.

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, sí ha querido dar la enhorabuena a Casado, aunque lo ha hecho a través de un irónimo mensaje. 

"Enhorabuena a Pablo Casado por su elección al frente del PP. Buena suerte para confrontar nuestros modelos de España: la del 15M y el futuro frente a la de las élites y el pasado".

Desde En Marea también han querido expresar sus sensaciones tras la elección de Pablo Casado. Su portavoz en el Parlamento gallego, Luís Villarés, ha afirmado que Casado representa "lo más rancio del Partido Popular". 

"Un partido en contra de lo derechos sociales, en contra de las mujeres, en contra de la libertad de expresión...", ha publicado en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el diputado de ERC, Joan Tardá, ha publicado un comentario en el que simplemente cita los nombres del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Pablo Casado, cambiando sus apellidos. Una publicación que ha tenido más de 150 comentarios.