"Vostè em va a donar permís per venir a Canet o què?", pregunta Inés Arrimadas a uno de los independentistas que la abucheaban en la localidad catalana de Canet de Mar. Por una de los paseos de la localidad mediterránea, la comitiva de Ciudadanos, con ella al frente, se paseaba al grito de "Libertad, libertad" mientras algunos nacionalistas la abucheaban e increpaban como fascista. 

La alcaldesa de Canet, Blanca Arbell (ERC), le había denegado al partido naranja un permiso para llevar a cabo un acto político e Inés Arrimadas y sus compañeros no dudaron en hacerse presentes en la calle, a través de una manifestación improvisada que provocó algunos momentos de tensión, como el instante en el que alguien le echa en cara que esté allí y ella responde "vostè em va a donar permís per venir a Canet o què?".

Arrimadas se defiende de los independentistas

No es la primera vez que Ciudadanos, el partido más votado de Cataluña, ve como le niegan un permiso para celebrar actos en determinadas localidades catalanas. Ya ocurrió en Vic hace un mes. Arrimadas lideró a la formación ante los insultos de "nazis" o "fascistas". Los radicales reunidos en la plaza de la Catedral le llegaron a decir que "las calles siempre serán nuestras" mientras realizaban gestos obscenos. Arrimadas también se rodeó de los suyos e hizo frente a estos comentarios "desagradables".

"Pedimos la reconstrucción de la convivencia"

Arrimadas insiste en defender el espacio público como un lugar para todos, según ella "ocupado por los nacionalistas". Aprovechó la situación vivida este sábado en Canet de Mar para pedir la reconstrucción de la "convivencia" en Cataluña, "rota por el Govern de la Generalitat". 

Canet de Mar es la localidad costera escenario hace algunas semanas de un enfrentamiento entre independentistas y no nacionalistas al plantarse en la playa varias cruces amarillas para recordar a los políticos soberanistas encarcelados, pidiendo libertad para ellos. 

El acto político previsto por Ciudadanos este sábado iba a tener lugar en la Riera de Sant Domènech, que da acceso a esa playa. Arrimadas aseguró que propusieron al Ayuntamiento otro lugar alternativo, si bien la alcaldesa ha afirmado que Cs no propuso ninguna alternativa al primer emplazamiento ni optaron por venir otro día en el que no hubiera tanta actividad, "lo que demuestra que han venido a provocar", dijo Arbell.

La líder naranja ha denunciado "una Cataluña dividida en la que una parte piensa que se ha de expulsar a la otra, como nos están haciendo a nosotros".

Arrimadas denuncia agresiones de los CDR

Destacó que, mientras Cs condena en el Parlament "todas las agresiones, vengan de donde vengan, los partidos independentistas no han condenado todavía en el Parlament la violencia de los CDR o de personas que apoyan la independencia".

Según Arrimadas, "hay información de la propia Generalitat en la que constan más de un centenar de agresiones o actos violentos de los CDR", que no han sido condenado por las fuerzas independentistas en sede parlamentaria.

Arrimas añadió el sábado que seguirá "defendiendo con valentía y firmeza una Cataluña para todos" y que "se respete la neutralidad del espacio público".