El supuesto dinero en Suiza del rey Juan Carlos fue un tema recurrente en el encuentro entre la consultora Corinna su Zayn-Wittgenstein y el comisario José Villarejo. Tanto que la empresaria afincada en Mónaco llega a afirmar en un momento de la conversación que el rey emérito tuvo una cuenta en Suiza a su nombre. Un depósito que se cerró presuntamente ante la advertencia del banco de que su existencia debía ser comunicada a España.

Autoridades Suizas

Desde los atentados del 11 de Septiembre en 2001 y la aprobación en Estados Unidos de la llamada Ley Patriótica, los distintos paraísos fiscales han ido adaptando sus legislaciones de forma paulatina para evitar ser vetados en sus transacciones con la principal potencia económica del globo. Además, Suiza ha firmado varios tratados de cooperación en materia fiscal que le obligan a compartir información con España para prevenir el blanqueo de capitales.

"Crearon una cuenta con Dante Canonica porque el banco en Suiza le dijo al rey: 'Si no cierras la cuenta te denunciaremos a las autoridades españolas'. Yo ni siquiera sabía que tenía este dinero", mantuvo la empresaria germana, sin aportar más datos sobre el depósito o la fecha del suceso descrito.

No es la primera vez que se vincula al rey Juan Carlos directamente con cuentas en Suiza a su nombre. En abril de 2016, el diario El Mundo reveló que el rey emérito y sus hermanas Pilar y Margarita se repartieron en 1993 y desde cuentas en Suiza los 728 millones de pesetas de la herencia de Don Juan de Borbón. Tras conocerse los datos, Zarzuela aseguró de forma oficial que el rey Juan Carlos no tenía cuentas en Suiza desde que cerró la de su padre en 1995.