La repatriación de los cuatro españoles muertos este martes en Pau (sur de Francia) en un caso de violencia machista será gestionada por las autoridades francesas al tratarse de una investigación en curso, informó la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática.

Esta misma fuente indicó que los familiares de las víctimas españolas, un niño de dos años, su madre, su abuelo y la pareja sentimental de este, originarios de Sevilla, ya han sido informados de los hechos pero que el tiempo de repatriación depende ahora de las autoridades que llevan el caso.

El consulado, en contacto directo con la prefectura de Pau y la Fiscalía, no se encargará por tanto de devolver los cuerpos a España, tan sólo podrá proceder a la baja por defunción en el registro consular y asistir a los familiares durante el traslado o incineración de los fallecidos, una vez Francia lo apruebe.

Un hombre mata a su mujer, su hijo y sus suegros y luego se suicida en su casa en Pau

El padre del niño y supuesto agresor, según un conocido de la familia, había sido denunciado por su mujer por violencia de género, según informa Efe.

Este martes, cinco integrantes de una familia franco-española aparecieron muertos en el incendio de su vivienda, situada en el centro de la localidad de Pau, y las primeras pistas apuntan a que el marido habría sido el autor de los hechos, tras los cuales se suicidó.

El concejal de Seguridad de Pau, Marc Cabane, señaló en el rotativo La République des Pyrénées que el incendio "probablemente" fue provocado por el padre de familia.

Naturales de Sevilla

Cuatro de las cinco personas fallecidas este martes en Pau (Francia) en un caso catalogado como violencia machista, en el que ha fallecido el presunto autor, un ciudadano francés, su pareja, el hijo de ésta, su padre y su pareja sentimental, son naturales, en el caso de la última, de la localidad sevillana de Arahal, y los tres anteriores del también municipio sevillano de Pilas.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Pilas en un comunicado, que detalla que los fallecidos vecinos del municipio son J.M.R., de 65 años de edad; M.M.P., de 36 -hija del primero-, y el hijo de ésta, de 2 años de edad.

La pareja del primero, de la que se había informado inicialmente que era vecina de Pilas, finalmente se ha confirmado que era natural y vecina de Arahal.

Allí se ha localizado a un hermano esta tarde, mientras que también se ha podido localizar a una hermana en Sevilla capital, y ambos viajarán este miércoles con el resto de familiares a Pau para identificar los cuerpos y proceder a iniciar los trámites para la repatriación.

Todos ellos ya han recibido instrucciones para reconocer los cuerpos antes de realizarse las autopsias, que se llevarán a cabo el jueves por la mañana.

El Ayuntamiento de Pilas ha convocado a los vecinos a una concentración a las 11.00 horas en señal de repulsa a este crimen, que contará con un minuto de silencio a la finalización.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arahal también realizará este miércoles un acto público, que se desarrollará en la Plaza de la Corredera, sin que todavía se haya concretado.