Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han mostrado su descontento tras la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra en el palacio de La Moncloa. Consideran que ahora no es momento de echarse atrás, por lo que no pueden "aceptar pactos ni cambios de rumbo" del presidente de la Generalitat.

Mensaje que han colgado en sus redes sociales los Comités de Defensa de la República.

A través de su cuenta de Twitter han manifestado que si el president y el resto de la administración catalana no cumplen con lo establecido antes de llegar al poder, deben marcharse: "Avanzad en lo que prometisteis en campaña electoral o dimitid".

Torra ha valorado y agradecido que durante la reunión se haya hablado sobre una relación bilateral y ha pedido "inteligencia" para llegar a acuerdos. Esto podría ser un paso para encaminarse hacia una posible solución política. Sin embargo, y a pesar de haber insistido en que no renuncia "a ninguna vía para llegar a la independencia de Cataluña", los CDR creen que esto no es suficiente.

El enfrentamiento entre los 'procesistas', quienes están a favor de la comisión bilateral con el Gobierno de España para progresar, y los que creen que se debe seguir la vía unilateral para conseguir la República Catalana ha dejado ver las grietas que está sufriendo el independentismo.