La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha manifestado su apoyo a la candidatura de Pablo Casado para presidir el PP, al destacar su "trabajo duro" en los últimos años y su "ilusión por el futuro".

"He estado meditándolo mucho, Pablo es mi amigo, le he conocido en estos últimos tres años trabajar duro, mucho en los momentos difíciles y con humildad en los buenos, con capacidad de sacrificio y muchísima pasión", destacó Levy a través de un vídeo en el que aparece junto al candidato.

"Esto es el presente, pero esto va de convicción y de ilusión por el futuro y, por eso, apoyo a Casado", aseguró la dirigente popular.

En un intervención grabada, Levy manifestó su consideración de que del actual proceso de primarias "debe de salir un PP con un nuevo impulso, fortalecido en ideas, equipos y programas, para dar la victoria a sus concejales y equipos autonómicos en las elecciones del año que viene".

Por ello, considera que es "indispensable" que el próximo Congreso de lugar a un "PP ganador", pero "también un PP capaz de hacer autocrítica".

"Vosotros sabéis que yo la he hecho, y creo que es bueno un partido flexible y que escucha a la calle, abierto al sentir de la sociedad española y un partido que defienda sus principios, que son más necesarios que nunca", argumentó.

"Y por eso le he pedido a Pablo Casado que integre esos principios y lidere la nueva derecha que es necesaria en España", aseveró.

De su lado, en el mismo vídeo, Casado, tras manifestar su agradecimiento a Levy por su respaldo, asegura que ambos defienden "lo que hace falta para el PP y para España, un proyecto que habla de ilusión".

Casado asegura que el PP necesita "reconectar con la gente que se fue", y ser "el gran partido de centro derecha que gane elecciones y con mayoría suficiente".