La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha reprochado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que "lo primero que haga" sea "contentar" a los independentistas con el anuncio de una reforma constitucional.

Levy reprocha a Sánchez que su primer gesto sea contentar a independentistas

Durante una visita a la Feria del Libro de Madrid, Levy se ha referido a las palabras de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que ayer en un acto del PSC abrió la posibilidad de reformar la Constitución, una iniciativa que ha recibido la "bienvenida" por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha pedido "rigor" a Batet con "anuncios de tanto calado", ya que, en su opinión, no pueden anunciarse este tipo de reformas "a espaldas" del partido que tiene "la mayoría en el Congreso y en el Senado".



No se han vuelto constitucionalistas "de repente"



Levy también ha advertido a Sánchez sobre los partidos independentistas, quienes no se han vuelto "de repente" constitucionalistas, sino "todo lo contrario".

También ha indicado que esta reforma "lo único" que puede generar es "malestar" entre los partidos independentistas, además de "descontento" en el resto de la sociedad española al ver con "temor" que se "premian" a estas formaciones.

Sobre el Gobierno de Sánchez, Levy cree que es un "riesgo" su "debilidad" parlamentaria, ya que puede ser "aprovechado" por los partidos independentistas que pretenden la "voladura" del sistema constitucional.

Sobre el acercamiento de los políticos presos a cárceles catalanas, Levy ha recomendado a Sánchez "que no interfiera" en la acción de la justicia al no ser "bueno" hacer concesiones políticas en temas que están "judicializados", y ha recriminado al presidente que utilice esta cuestión para hacer un "trueque" político.