Clara Ponsatí, exconsellera de Educación de la Generalitat que se encuentra huida en Escocia, ha admitido que el anterior ejecutivo catalán "jugaba a póquer" contra el Gobierno español e iba "de farol". Es decir, no contaban con la fuerza suficiente para llevar a cabo sus planes. La propia Ponsatí ya reconoció, el pasado mes de noviembre, que la Generalitat no tenía medios para hacer efectiva la secesión a pesar de la declaración del Parlament.

Según informa el periódico digital L'Unilateral, Ponsatí se pronunció de esta manera durante la intervención que hizo mediante videoconferencia en una conferencia organizada ayer por la ANC en Londres (Inglaterra).

"Estábamos jugando al póquer y jugábamos de farol", afirmó la exconsellera, que participó en el acto para explicar los acontecimientos que tuvieron lugar en Cataluña en relación con el 1 de octubre.

La exresponsable de políticas educativas de la Generalitat ha apostado además por que el independentismo se centre en "renovar nuestras fuerzas políticas", tras considerar que "el partidismo" ha sido "la gran debilidad" y que "nos ha llevado a la derrota".

Noticias relacionadas