La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha llamado la atención a los diputados tras ver a la representante de Podemos Tania Sánchez comer una manzana en el hemiciclo y les ha pedido que, si necesitan un tentempié, se lo tomen en la cafetería. En el debate de Presupuestos del Estado, y antes de llamar al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para que presentase las cuentas de su departamento, Ana Pastor ha lanzado su reproche a los diputados.

"Si alguno de ustedes tiene la glucemia baja y quiere tomar algo, hay una cafetería al fondo del hemiciclo; lo digo porque no parece muy normal que se coma en el hemiciclo", ha dicho la presidenta de la Cámara Baja. En ese momento se podía ver a Tania Sánchez sentada en el escaño que ocupa Alberto Garzón y hablando con su compañero Íñigo Errejón mientras comía una manzana.

Pastor llama la atención a diputados al ver a Tania Sánchez comer en el pleno

Tras escuchar las palabras de Pastor, Sánchez ha dejado de comer y con la manzana aún en la mano ha seguido departiendo con Errejón, a quien acompaña como número tres en la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid para los comicios de 2019. Pasados unos minutos, Tania Sánchez ha dejado el escaño de Garzón y ha salido del hemiciclo.

Aunque Ana Pastor no se ha referido a Tania Sánchez de forma explícita, cuando ha llamado la atención a los diputados era ella la que estaba comiendo en el hemiciclo. En otro escaño de Podemos se podía ver además un recipiente de los que se usa para guardar comida.