El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido elegido 'Joven Líder Mundial (Young Global Leader) 2018' por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum), según ha anunciado este miércoles la institución, que ha explicado que el líder de la formación naranja ha sido seleccionado junto a un centenar de jóvenes de todo el mundo.

Rivera ha explicado que lo considera “un honor” y ha expresado su agradecimiento al Foro Económico Mundial por la designación, la misma que le fue otorgada al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la edición correspondiente al año 2016.

El Foro Económico Mundial otorga estas designaciones a personas menores de cuarenta años que han destacado “por el impacto de su trabajo, por la aproximación creativa a los problemas actuales de las sociedades del siglo XXI y sus habilidades para construir puentes entre distintas culturas, puentes económicos, entre Gobiernos y entre la sociedad civil”.

Con este galardón del Foro de Davos, el líder de Cs amplía su proyección internacional. En mayo de 2017 debutó en la reunión que el Club Bilderberg celebró en Chantilly, Virginia (Estados Unidos), y un mes después pronunció una conferencia en la Universidad de Grorgetown sobre el liberalismo y la Unión Europea.