El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en su residencia de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, al diputado y líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de visita oficial al país suramericano, según fuentes de la formación naranja.

Está previsto que el líder de Ciudadanos informe a los medios de comunicación sobre lo tratado en la reunión una hora después de terminada la audiencia.

En una intervención que tuvo por la mañana durante un encuentro organizado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Rivera adelantó que es optimista acerca de las reformas económicas que Argentina tiene pendientes.



"El tren de la globalización"



También aseguró que coincide con una reflexión que le compartió Macri cuando se encontraron en España y el jefe de Estado aseguró que los países como Argentina "pueden volver a subir al tren de la globalización, si se lo proponen".

Antes de reunirse con Macri, Rivera almorzó en la Quinta presidencial con el Jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Marcos Peña, y con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

A última hora de la tarde, el líder de Ciudadanos mantendrá en la Embajada de España en Argentina, que dirige Javier Sandomingo, un encuentro con representantes de la colectividad española en el país austral.