Fátima Báñez acudió en la mañana del domingo a Huelva para disfrutar con Carolina Marín. La onubense disputaba la final del Campeonato de Europa de bádminton y consiguió su cuarto título consecutivo ante su propia gente, la misma gente de la ministra de Empleo y Seguridad Social, también de Huelva, que mientras la deportista recibía el cariño y los elogios fue objeto, junto a la presidente de la Junta de Andalucía Susana Díaz, de una monumental pitada por parte de las más de 5.000 personas que abarrotaban el pabellón.

La ministra hizo referencia a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra contra los cinco miembros de 'La Manada' y señaló que se debe de pasar "de la decepción a la acción", aunque en declaraciones a los periodistas en Huelva Báñez apuntó que el Gobierno "nunca comenta las sentencia judiciales, respeta a la Justicia".

"Consideramos que hemos de pasar de la decepción a la acción, y la acción significa que la sentencia no es firme y las partes ya han anunciado que van a recurrir y eso es una buena noticia porque tenemos una oportunidad de que las conductas tan viles se castiguen de manera ejemplar", ha dicho.

Ha pedido que se haga una "reflexión serena sobre las normas y leyes que nos rigen" y que se produzca "el mayor consenso posible porque la violencia contra la mujer debe de tener un castigo ejemplarizante hoy y también mañana en España".

"Creo que en eso estamos todos los partidos políticos desde la responsabilidad y la reflexión serena", ha apostillado.

Báñez ha añadido que los representantes públicos, "desde el respeto a la legalidad y a la acción a la Justicia que es independiente y actúa en consecuencia", tienen el derecho a pensar que "si no hay normas que dan ese castigo ejemplarizante ante una conducta infame contra una mujer, pues hay que cambiar las cosas".