Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, ha lanzado en una entrada en su blog personal una dura crítica a Carolina Bescansa, tras conocerse por un documento filtrado la semana pasada la propuesta de ésta a Ïñigo Errejón para desbancar a Pablo Iglesias de la Secretaría General de la formación morada.

Este lunes por la mañana se reúne la dirección de Podemos para abordar el futuro político de Bescansa después de la filtración y Monedero augura medidas disciplinarias. Asegura que "el Congreso pierde a una mala política y la Universidad gana una buena profesora".

Silencio en Podemos tras la crisis abierta



Incumplimiento de los documentos éticos



En la publicación en su blog, titulada 'Podemos Madrid: al cielo o al suelo', el fundador del partido afirma además que su antigua compañera ha incumplido los documentos éticos. Señala, además, que Bescansa ha despreciado las bases y ha mentido.

"Ha cometido el error imperdonable de mentir, echando las culpas a un inexistente equipo y diciendo que no lo había mandado desde su teléfono personal, cosa que obligó a los medios a demostrar que estaba faltando a la verdad", lamenta Monedero.