Un tuit de Carles Puigdemont, en inglés, ha servido para enfrentar abiertamente al expresidente catalán con los independentistas de la CUP. La culpa de esta bronca no la ha tenido ni el Parlament ni una posible candidatura ni siquiera un matiz de la república catalana. La bronca viene por Israel.

Puigdemont ha felicitado por Twitter al estado de Israel por el 70 aniversario de su "independencia". Además, el expresidente se ha atrevido a felicitar su lucha contra el adversario en nombre de Cataluña.

"Tu lucha contra el adversario y tu espíritu de sacrificio ha ganado nuestro respeto en Cataluña", ha añadido.

La respuesta desde la cuenta oficial de la CUP no se ha hecho esperar, también en inglés. "Nosotros no respetamos la forma en la que Israel ha ocupado, violado y asesinado a palestinos. Nunca aceptaremos ningún apartheid ni estado colonialista".

Además, el tuit acaba dándole un zasca al propio Puigdemont: "Es una vergüenza felicitar al racista, sionista y asesino estado de Israel. Debería de ser condenado y sancionado", concluyen.

Parece que para Puigdemont cualquier independencia vale pero para la CUP no. Un mensaje que también podría tener su traslado a la política autonómica catalana.

Noticias relacionadas