La Sexta ha emprendido una campaña contra Federico Jiménez Losantos a raíz de las críticas del periodista y presidente de Libertad Digital sobre la Justicia alemana. Los informativos dirigidos por Antonio García Ferreras y la web de la cadena de Atresmedia están multiplicando los ataques contra el presentador de Es la mañana

La pasada semana, cuando un tribunal alemán decidió liberar a Carles Puigdemont al considerar que no había cometido un delito de rebelión, Jiménez Losantos bromeó en su programa con la idea de utilizar como "rehenes" a "los 200.000 alemanes que viven en Baleares", y mencionó que podría haber "explosiones en cervecerías de Baviera"

Desde entonces, en La Sexta han encontrado una filón para arremeter una y otra vez contra el Jiménez Losantos. Las críticas se están repitiendo tanto en los informativos de mediodía como en los de la noche desde hace días. Y, por si fuera poco, en la web de la cadena se han publicado varias informaciones contra el popular director de Es la mañana, de EsRadio.

Uno de los artículos de La Sexta acusa directamente a Jiménez Losantos de "declaraciones violentas". En otro de ellos recogen los gruesos calificativos que el diario sensacionalista alemán Bild ha dedicado al periodista español. También dedican otra pieza a asegurar que el director de Es la mañana "no se arrepiente". En otro artículo, la web de La Sexta recoge "las otras perlas" del comunicador.

La animadversión hacia Losantos por parte del periodista de La Sexta no es algo nuevo. En noviembre pasado, en una entrevista con La Vanguardia, Ferreras comparó EsRadio con la emisora ruandesa que fomentó el genocidio de los tutsis a manos de los hutus: "Yo llevo algunos años en el periodismo y, entre otras cosas, conozco un poco lo que ocurrió en el conflicto entre hutus y tutsis. Y allí había una radio, la Radio Mil Colinas, que se dedicaba a fabricar discursos de odio. Algunos elementos que funcionan ahora en España, creo que minoritarios, podrían formar parte de la plantilla de aquella emisora", dijo.

¿Pero de dónde viene esa inquina? Hay dos motivos evidentes. Por un lado, Federico Jiménez Losantos no pierde la ocasión de recordar que Ferreras, director de informativos de la cadena Ser cuando se produjeron los atentados terroristas del 11-M, dijo en abierto nada más estallar las bombas en los trenes que se habían detectado restos de cinturones explosivos, lo que -según su versión- demostraba que Madrid había sido objetivo de un ataque por parte de yihadistas que se inmolaron. La verdad es que no hubo terroristas suicidas, un patinazo o una manipulación que pesa sobre el prestigio del periodista de La Sexta. 

Por otro lado, Losantos se ha destacado por la denuncia de los escándalos y presuntas corruptelas que afectan al presidente de La Razón y hombre fuerte de Atresmedia, Mauricio Casals.