El PSOE presentará una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por las irregularidades sobre su máster expedido por la Universidad Rey Juan Carlos. 

Así lo ha anunciado el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo. "Cumplimos con nuestra obligación", ha dicho al anunciarla con la intención de presentarla "con toda celeridad". "No vamos a mirar para otro lado", ha avanzado tras asegurar que los socialistas no han salido convencidos del pleno en el que Cifuentes ha respondido a las preguntas de la oposición

Podemos ya ha anunciado que se sumará, pero no prosperará sin los votos de Ciudadanos. Su portavoz, Ignacio Aguado, ha avanzado que el partido naranja no la apoyará si se presenta antes de que la comisión de investigación que ha propuesto arroje sus conclusiones y ha acusado a PSOE y Podemos de repartirse "sillas" en vez de buscar la verdad. 

"No tengo miedo a perder ni tengo miedo a ganar", ha dicho Gabilondo en una comparecencia en la Asamblea, sin confirmar que será él el candidato a pesar de que es lo más probable. 

Gabilondo anuncia que el PSOE presentará una moción de censura contra Cifuentes

Ronda de contactos y consulta a Ferraz

El portavoz ha anunciado una ronda de contactos con los demás grupos y que su objetivo es devolver a la Comunidad de Madrid la transparencia y la normalidad democrática para que en las elecciones de 2019 gane "quien tenga que ganar". 

La intención de los socialistas es presentar "inmediatamente" la iniciativa para que se debata en un plazo de entre cinco y 20 días. 

La estrategia del PSOE es compartida por Podemos, que el año pasado ya presentó su propia moción de censura. Naufragó por los votos en contra del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE. 

Pero Ciudadanos no parece por la labor, porque lo que persigue el partido de Albert Rivera es una comisión de investigación con la que Cifuentes aclare todas las dudas.

"Esto no se resuelve abriendo un proceso de comisión de investigación", ha dicho Gabilondo. El partido en Madrid consultará a la dirección socialista la iniciativa antes de registrar la moción. 

Noticias relacionadas