Fracaso en la manifestación convocada en Berlín a favor de Carles Puigdemont. Apenas varios centenares de personas se han manifestado este domingo en la capital alemana para reclamar la liberación del expresidente de la Generalitat que está encarcelado en la prisión alemana de Neumünster desde la semana pasada.

Unas 200 personas piden en Berlín la libertad de Puigdemont

La movilización, convocada por la ANC Berlín y el CDR de Berlín bajo el lema 'Por una solución política: libertad presos políticos catalanes', ha comenzado sobre las 12.00 horas en la Puerta de Brandenburgo. La marcha ha recorrido el centro de la capital alemana para pedir que la justicia alemana no extradite a Puigdemont, ha informado Europa Press.

Los manifestantes han llevado 'esteladas' y carteles pidiendo la libertad de Puigdemont en alemán, y han gritado consignas a favor del expresidente y del resto de presos soberanistas, como 'Freiheit Puigdemont' ('Libertad Puigdemont' en alemán), 'Puigdemont, el nostre president', 'Llibertat presos polítics' y han cantado 'Els segadors'.