El dramaturgo Albert Boadella, proclamado irónicamente "presidente de Tabarnia en el exilio", ha anunciado que parte hacia Bruselas para mantener un "encuentro" con Carles Puigdemont. En un vídeo satírico, se ve a Boadella poniendo en marcha una furgoneta, etiquetada como 'Embajada móvil de Tabarnia en el exilio', mientras dice: "Me voy a Bruselas a tener un encuentro con el fake president".

Boadella se marcha a Bélgica

La semana pasada, la Plataforma por Tabarnia anunció en otro vídeo la celebración de una "cumbre internacional en Bruselas" y un encuentro "al más bajo nivel" entre Puigdemont y Boadella, en lo que el dramaturgo definió como "Operación otra pica en Flandes".

En el vídeo, Boadella, reunido con su "ministro de Deportes", Tomás Guasch; el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives; y Miguel Martínez, como presidente de la Plataforma por Tabarnia, deciden desplazarse a la localidad belga de Waterloo, donde reside Puigdemont, "para que nos reciba en su casa".

Operación "Otra Pica en Flandes": viaje del Gobierno de Tabarnia a Bruselas

Boadella indica en el vídeo que en el "encuentro" con Puigdemont "le diremos que será muy bienvenido a Tabarnia si antes tiene la amabilidad de hacer una visita al despacho del juez Llarena".