El debate sobre la prisión permanente revisable sale este domingo a la calle, en plena resaca por el caso del niño Gabriel, que ha conmocionado a la sociedad española. Se celebran concentraciones en 28 ciudades del país para pedir que se paralice la derogación de la norma y el foco está puesto en la de Huelva, que ha arrancado a las 12.00 horas y en la que participan las familias de Diana Quer, Marta del Castillo y Mari Luz Cortés, algunos de los casos que más han conmocionado a la sociedad española.

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha tomado al palabra para pedir a los políticos "que estén a la altura", "que las muertes no sean sólo una página en un periódico". No se trata de "sed de venganza ni de una lucha política", ha dicho en la plaza de las Monjas, ante unas 3.000 personas congregadas, la mayoría con globos blancos.

Huelva contra la derogación de la prisión permanente

El padre de Diana Quer, que ha leído un manifiesto en defensa de la prisión permanente revisable, ha destacado que la presencia de esas miles de personas en Huelva pone en valor "la sociedad tan solidaria que tenemos, que representan a ocho de cada diez españoles, que piden que sí o sí se mantenga la prisión permanente revisable que nos proteja de tanto violador y de tanto depredador y evitemos con ello poner nuevos cadáveres encima de la mesa".



Además, ha destacado la "enorme categoría humana" de Juan José Cortés y Antonio del Castillo, que "llevan diez años de lucha, algo que pone de manifiesto que ya no trabajan para ellos, sino que intentan proteger a nuestros hijos, a nuestros jóvenes de este tipo de depredadores, porque junto con la sociedad española haremos llegar nuestro clamor a la clase política para que sí o sí reaccione de una vez".













El debate sobre la prisión permanente revisable sale este domingo a la calle, en plena resaca por el caso del niño Gabriel, que ha conmocionado a la sociedad española. Se celebran concentraciones en 28 ciudades del país para pedir que se paralice la derogación de la norma y el foco está puesto en la de Huelva, que ha arrancado a las 12.00 horas y en la que participan las familias de Diana Quer, Marta del Castillo y Mari Luz Cortés, algunos de los casos que más han conmocionado a la sociedad española.



Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha tomado al palabra para pedir a los políticos "que estén a la altura", "que las muertes no sean sólo una página en un periódico". No se trata de "sed de venganza ni de una lucha política", ha dicho en la plaza de las Monjas, ante unas 3.000 personas congregadas, la mayoría con globos blancos.

"Los políticos no quieren la permanente revisable porque dicen que son muchos años. Mi hija tenía seis cuando fue asesinada, ¿cuántos años le quedaban de vida, 70?", ha espetado el padre de Mari Luz Cortés.



Antoniodel Castillo, por su parte, que ha sido el encargado de leer otras palabras de agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha recordado lo vivido el pasado jueves en el Congreso y se ha referido al portavoz de Justicia del PSOE, Juan Carlos Campo: "Más vale que se quede en la política, porque no queremos a un juez que anteponga a los malos a la familias y a las víctimas".



Los familiares de víctimas han tenido un importante protagonismo en la iniciativa para mantener la figura jurídica de la permanente revisable, camino de ser derogada tras rechazarse las enmiendas a la totalidad de PP y Cs el pasado jueves en el Congreso, tras un agrio debate.

Escenario de la concentración en la plaza de las Monjas, Huelva.