La Policía Nacional ha lanzado hoy una operación contra el tráfico y distribución de marihuana en la provincia de Toledo. Los agentes han localizado cinco laboratorios clandestinos y uno de ellos, estaba escondido en un zulo con una puerta secreta, a la que se accedía por la parte de atrás de un gallinero, ubicado en el sótano de una vivienda en El Casar de Escalona. Allí, los policías han decomisado 643 plantas de marihuana, cultivadas en un ambiente irrespirable que ha obligado a los operativos a portar mascarillas. 

Según fuentes oficiales, los cinco centros de cultivo desmantelados hoy estaban perfectamente acondicionados para el procesado y la distribución de estupefacientes. Siete personas han sido arrestadas y tres de ellas han ingresado en prisión provisional. 

Desarticulado un gallinero con marihuana

La operación  Fuente-Romero arrancó según las mismas fuentes el pasado mes de noviembre, cuando los agentes especializados en el tráfico de drogas detectaron una importante transacción de marihuana en la provincia de Toledo. Así, los especialistas policiales confirmaron la existencia de una red dedicada al cultivo y distribución de esta sustancia de forma masiva. 

Según la Policía Nacional, el grupo tenía las labores perfectamente definidas. Mientras unos se encargaban de conseguir y cuidar los esquejes para cultivar las plantas, otros se encargaban del montaje de las instalaciones para las plantaciones clandestinas o de dar salida a la mercancía. En total se han registrado seis inmuebles en las localidades de Hormigos, Torrijos, Escalonia y El Casar de Escalona. En total, los agentes han decomisado casi 3.000 plantas de cannabis y 3.400 kilos de marihuana preparada para su venta.