La intervención de Pedro J. Ramírez en el Congreso de los diputados para hablar sobre la financiación irregular del PP puso en apuros en varias ocasiones a los representantes de este partido. El director de EL ESPAÑOL habló durante tres horas en la Comisión Bárcenas y respondió a las preguntas de todos los grupos parlamentarios. Hemos seleccionado 8 momentos de esa intervención.  

1. Luis Bárcenas, extesorero del PP, le confió a Pedro J. Ramírez que el presidente del partido, los secretarios y los vicesecretarios cobraban sobresueldos en B. El periodista habla de "un modus operandi sostenido en el tiempo".

2. El director de EL ESPAÑOL compara el razonamiento que acaba de hacer el Tribunal Supremo sobre Junqueras y el conocimiento que necesariamente debía tener sobre lo que hacían sus subordinados, con la situación de Felipe González en el asunto de los GAL y la de Rajoy en la financiación irregular de su partido.

3. Ramírez asegura que el volumen de dinero que se movía de forma irregular en la sede del PP era tal, que Rajoy tenía necesariamente que conocer la realidad: "Es imposible que se manejaran esas cantidades sin que estuviera al tanto". 

4. El director de EL ESPAÑOL recuerda que en su conversación con Luis Bárcenas éste no le mencionó en ningún momento a José María Aznar y sí se detuvo en "hasta 13 episodios del señor Rajoy".

5. El director de EL ESPAÑOL muestra su convencimiento de que la publicación de su artículo "Cuatro horas con Bárcenas" le costó el puesto de director de El Mundo. La represalia por contar lo que sabía.

6. "Las urnas no lo lavan todo", afirma Pedro J. Ramírez, desmintiendo a quienes pretenden hacer ver que los ciudadanos pueden absolver con su voto en las urnas los comportamientos delictivos de los políticos.  

7. Ramírez recuerda que en otras ocasiones en las que chocó con el Gobierno en el ejercicio de su labor como periodista nunca le acusaron de "mentir, calumniar, tergiversar y manipular", como hizo Rajoy en sede parlamentaria.

8. El periodista recoge las "tres mentiras documentadas" de Rajoy: el presidente comprometió su honor asegurando que "nunca" hubo entradas de dinero ni pagos en B en el PP, aseguró que cuando llegó al Gobierno Bárcenas ya no estaba en el partido y afirmó que cuando le envió el SMS de apoyo aún no se conocía que el extesorero tenía dinero en Suiza.