Pedro Sánchez continua con su gira por las capitales de provincia en el formato asamblea abierta, donde analiza la actualidad y los problemas de España con los militantes. Este sábado, desde Elche, ha culpado a Puigdemont de la situación en la que está Cataluña. 

El líder del PSOE ha ironizado sobre la posible investidura telemática, vía "Skiype". Ha manifestado que observa "cierto rechazo y hartazgo" en los ciudadanos de Cataluña y a continuación ha señalado al expresident de la Generalitat: "Es una de las peores páginas de la historia de Cataluña", ha dicho. 

Otro de los temas que ha tratado frente a los militantes de Elche ha sido el de las pensiones, como ya hizo el sábado pasado en Madrid. "Escuché a alguien de la derecha decir que el problema de las pensiones se solucionan con política de familia. Yo diría de familias: hay muchas familias olvidadas por la derecha". Aplaudieron los socialistas.

Para Pedro Sánchez existe un "problema con el déficit de las pensiones" y recriminó "a la derecha", que según él, "elude sus responsabilidades". "¿De quién fue la culpa del atasco de la AP-6?", se ha preguntado. "Claro, de los conductores. Igual que el problema de las pensiones es de los pensionistas", ha analizado. 

"Luchando contra la precariedad y la explotación laboral estaremos garantizando el sostenimiento del sistema público de pensiones", ha señalado uno de los proyectos del PSOE. "Celia Villalobos nos dice que ahorremos, como si los sueldos que impuso el PP con la reforma laboral dieran para eso". 

Otro de los objetivos del PSOE es "rebajar la curva de la pobreza en los mayores de 65 años". 

Ha recordado el impuesto a la banca que contribuya a las pensiones. "Lo han llamado populista, que no arregla nada; un partido conservador de otro país ya ha tomado esta decisión. Quizá no sea cuestión de ideología, sino de justicia"

"Nuestra patria está en las aulas de los colegios públicos, los hospitales", ha finalizado su intervención antes de ceder la palabra a la militancia de Elche.