Pablo Iglesias apunta a Pedro Sánchez. Podemos desatará en los próximos días una ofensiva parlamentaria y mediática contra el secretario general del PSOE. El objetivo es mostrar, mediante iniciativas en el Congreso y vídeos en redes sociales, las contradicciones de Sánchez, que ganó las primarias frente a Susana Díaz prometiendo pactar con Podemos y ahora lo descarta como "socio preferente". 

En la dirección de Podemos se sienten engañados por las promesas del líder del PSOE. Y entre los dirigentes morados cunde la sensación de que, como adelantó este diario, ya no hay acuerdos posibles con el PSOE. Por ello, en el último Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano entre asambleas, Iglesias ya deslizó que su objetivo sería pelear contra el PSOE

El impuesto a los bancos, primer asalto

Dicho y hecho. La pelea ya está aquí. Iglesias y los suyos van a afanarse en demostrar las contradicciones de las que a su juicio adolece Sánchez. Por ello, Podemos va a atacar al secretario general del PSOE tanto en el Congreso de los Diputados como en las redes sociales y medios de comunicación. 

Sin ir más lejos, este viernes el propio Iglesias presentará en el Parlamento una Proposición de Ley "para el establecimiento de un recargo de solidaridad a las entidades de crédito". Con esta iniciativa, que será algo así como el primer asalto de esta pelea, Podemos responderá a Sánchez, que la pasada semana anunció un impuesto a la banca para pagar las pensiones que era casi idéntico al que Podemos llevaba ya en su programa electoral de las generales de 2015.  

En Podemos consideran que esa propuesta y otras de Sánchez demuestran que el PSOE también intenta erosionar a Iglesias. Además, el propio líder del PSOE se destapaba esta semana con unas declaraciones en las que apelaba a los votantes de izquierda presentándose como "única alternativa" a la "derecha bicéfala de PP y Ciudadanos". 

Vídeos en redes

La ofensiva de Podemos para dejar en evidencia a Sánchez no se va a limitar al Congreso. Fuentes del partido morado explican que entre sus planes más inmediatos está la publicación de varios vídeos en redes sociales donde se verán las contradicciones o promesas incumplidas del líder del PSOE. De hecho, esa campaña en las redes ya ha empezado -aunque será más intensa y más sostenida en el tiempo- en Twitter, con algunos vídeos como los que siguen: 

A las iniciativas legislativas y a los vídeos en redes sociales hay que sumar, claro está, el discurso de los portavoces de Podemos, renovado tras el último Consejo Ciudadano. Durante algunos meses, hubo cierta tregua respecto al PSOE. Pero eso se acabó. Ahora toca arremeter contra Sánchez. 

 

Noticias relacionadas