Un hombre ha resultado herido grave este sábado al chocar el avión ultraligero que transportaba contra uno de los helicópteros que regresaba del incendio forestal de Culla (Castellón). El accidente se ha producido en el aeródromo de Mutxamel (Alicante) mientras el piloto aterrizaba, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

La colisión, este sábado sobre las 17.40 horas, se ha producido cuando el rotor de la cola del helicóptero A-2 de la Generalitat ha sido alcanzado por la avioneta a diez metros de altura. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la pericia del piloto ha hecho posible el aterrizaje, y la tripulación del ultraligero se encuentra en buen estado.

A consecuencia del coche, el aviador ha resultado herido grave y ha perdido el conocimiento, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los servicios sanitarios le han practicado la reanimación cardiopulmonar hasta devolverle la conciencia, antes de su traslado en ambulancia al Hospital General de Alicante.

Incendio de Culla

Al recibir el aviso, Emergencias ha movilizado inicialmente dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una del Soporte Vital Básico, aunque al final solo ha tenido que intervenir una de las primeras porque el accidente no era tan aparatoso como se pensaba, detalla el CICU.

El helicóptero era uno de los ocho medios aéreos que han participado durante este sábado en las tareas de extinción del incendio de Culla, ya estabilizado tras arrasar unas 400 hectáreas, y que han dejado la zona afectada sobre las 16 horas.