El número 71.198 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se ha celebrado este viernes.

El número ha sido vendido en Vilalba (Lugo), Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Benetússer (Valencia).

En Málaga, se han repartido 128,8 millones de euros del primer premio al vender 32,2 series del número 71.198, 32 de ellas en la administración número 59, de la calle Mármoles, en el barrio de la Trinidad.

El premio está muy repartido: se han distribuido 70 décimos en el área de Movilidad del Ayuntamiento malagueño y también los vendió una panadería cercana recién abierta y un grupo de compañeros de trabajo. Algunos agraciados han llegado a la administración y se agolpan en ella decenas de personas desde que se ha conocido que ha vendido el número premiado.

Los conductores que pasan por el lugar se detienen, hacen sonar el claxon y captan fotografías y las botellas de champán se han descorchado.

El bar Cascudo, ubicado en la parroquia vilalbesa de San Juan, en Lugo, ha vendido 50 series del número 71.198, agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Su propietaria, Pilar Ferreiro, confirmó a Efe que el premio "está muy repartido" entre la gente de "la zona", lo que para ella supone "una gran alegría", porque son "personas humildes y trabajadoras, que lo necesitan".

Precisó que algunos décimos también salieron para otros lugares, como Vigo y Asturias. Los propietarios se quedaron con algunos de los décimos premiados, "pero no con muchos", precisó, porque estuvieron "repartiendo lotería hasta el último momento".

El segundo premio ha correspondido al número 51.244, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. El premio ha estado muy repartido por toda España pero ha preferido, sobre todo, Santander, donde se han vendido la mayoría de los boletos.

El 51.244 ha sido el cuarto de los grandes premios en salir y, de las 170 series que se han puesto en circulación y que se han vendido en más de 60 establecimientos, 130 han ido a parar a la Administración número 1 de Santander.

Esperanza Casuso, trabajadora de esa administración, ha reconocido que no se esperaba "para nada" ese premio y, muy nerviosa cuando atendía a los medios, ha dicho desconocer aún cuánto ha repartido de esas 130 series asignadas, pero ha estimado vender unas 50, así como décimos sueltos, y más a la peña taurina.

La gasolinera situada en la autopista del sur de Tenerife a la altura de la localidad de Granadilla de Abona ha vuelto a ser un talismán para sus clientes, al repartir varios grandes premios, entre ellos el Gordo y el segundo. Este es el quinto año consecutivo en el que establecimiento reparte suerte, y ha dejado 2,75 millones de euros gracias al 51.244.

Un vecino de Alburquerque (Badajoz) ha sido uno de los ganadores con este número, tras romper un décimo del 51244 por confusión y adquirir otro con el mismo número por terminal, ganando 125.000 euros. 

El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo) ha correspondido al número 06.914.

Parte del premio se ha repartido en el barrio madrileño de Quintana, en el distrito de Ciudad Lineal, donde se ha vendido veinte series, cerca de 10 millones de euros.

Esta administración de loterías, situada en el número 323 de la calle de Alcalá, ha vendido 200 décimos, que se premian a 50.000 euros el décimo.

"El premio está muy repartido. La mayor parte la vendimos en el barrio, aunque también enviamos fuera porque nos solicitaron de varios sitios. Acaban de llamarnos dos señoras, una de Gijón y otra de Huesca, que tenían cuatro décimos cada una", ha concluido el administrador.