Lleida

"Facha" y "aquí no eres bienvenida". Inés Arrimadas no ha tenido una llegada muy agradable a la Seu Vella de Lleida, emblemático monumento de la ciudad en la que la esperaban cientos de personas. 

Allí la esperaban menos de dos docenas de personas con banderas esteladas (independentistas) y banderas que reclamaban "democracia", que cargos de Ciudadanos en Lleida han identificado con miembros de la CUP y de los Comités de Defensa de la República. 

Durante su intervención, varias personas han gritado "Libertad presos políticos", provocando la reacción de los simpatizantes de Ciudadanos, que aclamaron como "presidenta" a Arrimadas. En ese momento, Arrimadas acabó su discurso con un "ahora sí, votaremos", su lema de campaña. 

Arrimadas, contra los insultos

El acto, con un aforo de algo más de 200 personas, acudieron muchas más, que se quedaron a las puertas. Durante el mitin, la candidata ha advertido de que, si ganan los independentistas, "volverán a hacer lo mismo". "Los que han hecho que se vayan las empresas no van a hacer que vuelvan", ha dicho. 

Arrimadas ha insistido en que la Generalitat ha "insultado a la mitad de Cataluña" que no los había votado y ha llamado "facha" a todo el mundo, incluidos referentes de la cultura como Joan Manuel Serrat. 

La candidata ha prometido que, si es presidenta, exigirá a Rajoy un mejor modelo de financiación. 

Noticias relacionadas