La temporada navideña en Madrid ofrece multitud de oportunidades para disfrutar en familia. Niños y mayores pueden entretenerse con la cantidad de actividades que se proponen en esta época tan especial.

Patinar sobre hielo

Una de las plazas emblemáticas del centro de la ciudad, la de Colón, se suma a las actividades especiales para celebrar la Navidad. Para ello se instala una gran pista de patinaje sobre hielo de 600 metros cuadrados en la que los visitantes podrán disfrutar. En Cibeles también se coloca una gran pista de patinaje de 400m2. En un paisaje invernal donde se instala un gran árbol de navidad, varios iglús que acogen cuentacuentos y talleres creativos.

El tradicional Cortylandia

Hasta el próximo 5 de enero las figuras animadas en forma de muñecos de nieve y animales animarán las navidades de los más pequeños en el ya tradicional Corylandia, situado en el Corte Inglés de Callao. Los monigotes cantarán canciones y villancicos ante los niños y familias que acudan a sus actuaciones, que se prolongan a lo largo del día con una duración de 15 minutos.

Desfile de luz de Madrid Río

La tarde y noche del 21 de diciembre, se celebra el solsticio de invierno en Madrid Río con Multitud de farolillos y diversos elementos lumínicos. Esta actividad se presentó por primera vez el año pasado y se repite este. El cierre del desfile contará con unos espectaculares fuegos artificiales inspirados en la gama de colores propia de la transición entre el otoño y el invierno.

Ruta por los Belenes de Madrid

Otra opción para pasar el tiempo en familia es visitar los distintos belenes que se encuentran repartidos por la capital. La gran variedad y originalidad de algunos de ellos sorprenderá a los más pequeños.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor

No hay mejor lugar para vivir el ambiente navideño que el típico mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor. Los 104 puestos reciben a los visitantes con cientos de productos y adornos tradicionales de la época. Los niños disfrutaran paseando y viendo las curiosos artículos que ofrece cada puesto.

Cabalgata de Reyes

Es esencial tener en cuenta el magnífico evento que se produce el día 5 de enero. Las Cabalgatas de Reyes no pueden faltar entre los planes para los más pequeños. En concreto la Cabargata de Madrid partirá a las 18: 00 horas de la plaza de San Juan de la Cruz, junto a los Nuevos Ministerios, para luego ir por el paseo de la Castellana, pasando por la plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar y llegar a la plaza de Colón, para finalmente llegar por el paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles.