Alejandro Requeijo Daniel Montero

La Policía Nacional investigará la presunta agresión sufrida la noche del pasado miércoles por una anciana indigente en el centro de Madrid, según ha anunciado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Los golpes sufridos por esta mujer se han viralizado en las últimas horas en las redes sociales y han derivado en la apertura de una investigación a pesar de que la víctima renuncia a recibir ayudas y no ha presentado una denuncia ante las autoridades.

Indignada con la cobarde agresión a una anciana sin hogar anoche en el centro de Madrid. La Policía investiga los hechos para llevar a los culpables ante la justicia”, ha dicho Dancausa a través de la cuenta en Twitter de la Delegación de Gobierno. Fuentes de su Departamento afirman a EL ESPAÑOL que será la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Nacional la que se encargue de las pesquisas para determinar qué pasó la noche del pasado 23 de noviembre.

Según informan a este diario fuentes policiales, esta mujer es muy conocida en el barrio donde pernocta habitualmente. En concreto suele hacerlo en el número 115 de la calle Fuencarral. Este jueves a las 11 de la mañana el Samur recibió la llamada de un vecino que se percató de las lesiones visibles que presentaba la mujer. Pero cuando los efectivos sanitarios se desplazaron al lugar, la anciana declinó ser atendida, según informa el Samur.

A las siete de la tarde del mismo día recibieron otra llamada por el mismo motivo. En este caso cuando el Samur llegó al lugar detallado, la mujer ni siquiera estaba ya. Este viernes a las 17 horas una dotación de Samur Social se ha entrevistado con la indigente para ofrecerle algún tipo de recurso, pero ha insistido en rechazarlo. Los sanitarios han podido apreciar que presenta la cara amoratada fruto de varios hematomas que no presentan gravedad.

Por su parte, fuentes municipales añaden que una dotación de la Policía Municipal también ha tratado sin éxito dar alguna solución a la anciana. Ha actuado de oficio la Unidad de Gestión de Diversidad por un posible delito de odio, concretamente de aporofobia (contra los indigentes).

Un activista y sin techo conocido en las redes sociales ha difundido imágenes con la mujer en las que se aprecian perfectamente las lesiones y aseguraba que se trata de una mujer de 84 años, llamada Flor que sufrió la agresión de cuatro personas en el lugar donde duerme de la calle Fuencarral.