Barcelona

Cuando muchos daban por hecho que daría un paso al lado, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones del 21 de diciembre. 

"Siempre he defendido pacíficamente y democráticamente lo que creo mejor para mi país. Este 21-D lo continuaré haciendo desde la candidatura de ERC", ha dicho en Twitter.

En los últimos días se había especulado mucho con que no repetiría, como otros destacados líderes independentistas con causas pendientes en la Justicia, que han decidido centrarse en su defensa jurídica.

Su propio entorno difundió que Forcadell se inclinaba por no concurrir hace unos días. Tampoco estuvo en la manifestación en favor de los presos políticos del pasado sábado, una ausencia que parecía operar en la misma lógica. 

Su decisión de concurrir llega en un momento en el que destacados dirigentes independentistas reconocen no haber preparado a Cataluña para la autodeterminación y cuando crecen las voces que piden encauzar dentro de la legalidad toda reivindicación.

La miembro de la Mesa del Parlament Anna Simó, de ERC, ha anunciado que no se presentará. En la última legislatura, Forcadell se presentó por la candidatura de Junts pel Sí. Ahora lo hará por ERC, que le tenía reservado el número 4. 

Noticias relacionadas